Su navegador no soporta efectos tipo script

Logotipo Alcer Almeria
 
<<  Abril 2014  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
 
Noticias de Interés
Información para trasplantados PDF Imprimir Correo
Escrito por ALCER ALMERIA   
Lunes, 03 de Septiembre de 2012 10:24

 
Análisis Nuevo Copago Farmacéutico PDF Imprimir Correo
Escrito por ALCER ALMERIA   
Lunes, 09 de Julio de 2012 10:48

Documento Análisis Nuevo Copago Farmacéutico

 
El sistema de copago farmacéutico toma referencia la renta de 2010 PDF Imprimir Correo
Escrito por ALCER ALMERIA   
Miércoles, 04 de Julio de 2012 10:16

El sistema de copago farmacéutico, en vigor desde este domingo 1 de julio, se hace en base a la renta obtenida en 2010, último ejercicio fiscal cerrado hasta la fecha, según han confirmado fuentes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad,  desde donde se ha asegurado que en los próximos años se tendrá en cuenta de manera sucesiva el nivel de renta alcanzado en los ejercicios previos. No obstante, las personas que se han quedado en paro o que, por el contrario, han encontrado trabajo durante el periodo en vigor deberán realizar las solicitudes pertinentes para regularizar su situación.
El nuevo sistema sitúa a los trabajadores activos en diferentes porcentajes de copago en función de la renta. Así, aquellos trabajadores con ingresos inferiores a 18.000 euros -que no tienen obligación de tributar en el IRPF- y miembros de familias numerosas seguirán pagando el 40 por ciento de los medicamentos, mientras que aquellos que superen esta renta la aportación será de un 50 por ciento.
Asimismo, establece a los pensionistas y enfermos crónicos la obligación de pagar un 10 por ciento del precio de sus medicamentos. En concreto, aquéllos con rentas inferiores a los 18.000 euros no pagarán más de ocho euros al mes, un límite que para los pensionistas con rentas superiores será de 18 euros mensuales, mientras que los que superen los 100.000 euros anuales el tope estará en los 60 euros mensuales. No obstante y dependiendo de la Comunidad Autónoma el paciente deberá aportar el porcentaje correspondiente y solicitar la devolución de la diferencia entre lo aportando y su límite de renta, teniendo la Comunidad Autónoma correspondiente un plazo de 6 meses para hacer efectiva la devolución.
Al igual que con las pensiones, también existe una categoría con rentas altas, iguales o superiores a los 100.000 euros anuales que, en este caso, pasarán a pagar un 60 por ciento de los fármacos.
Finalmente, el Ministerio ha recordado su apuesta decidida por avanzar en la puesta en marcha de la prescripción electrónica en España. Tras haber alcanzado el acuerdo con las Comunidades Autónomas para establecer una tarjeta sanitaria interoperable, la implantación completa de la receta electrónica hará mucho más ágil el sistema.

 
Finalización de los programa de Interés General y Social PDF Imprimir Correo
Escrito por ALCER ALMERIA   
Martes, 03 de Julio de 2012 10:39

El pasado 30 de Junio, finalizaron los Programas de Interés General y Social de la Consejería de Empleo que habían dado comienzo a finales del 2011 en ALCER Almería. En estos programas hemos contado con dos psicólogas, una trabajadora social y una orientadora laboral. Durante estos meses estas compañeras han visitado los centros de hemodiálisis y consultas de trasplante y nefrología;  han atendido a enfermos/as renales y familiares en nuestra sede; han colaborado en la campaña sobre sensibilización de órganos y tejidos; y en general en el buen funcionamiento de nuestra asociación.

Coincidiendo con el fin de estos programas, a primeros de Julio, se han incorporado a nuestra plantilla tres personas en prácticas: psicóloga, trabajadora social e informática, enmarcadas dentro del Programa Experiencias Profesionales para el Empleo de la Consejería de Empleo. Este programa tiene una duración de dos meses.

Por Parte de nuestra entidad, nos gustaría que la Delegación de Empleo resuelva lo antes posible los proyectos presentados para que así poder seguir con la atención de los enfermos renales en los centros de diálisis y consultas de nefrología y trasplante.

 

 

 
Concentración Contra la destrucción de la sanidad pública PDF Imprimir Correo
Escrito por ALCER ALMERIA   
Viernes, 15 de Junio de 2012 11:20

 

 

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
My status
 
¡Ver Mapa!
Qué le parece la web?
 

Nivel doble A de Conformidad

media=div class=copyright