Notas de prensa

 Inicio / Medios de Comunicación / Notas de prensa

Notas de prensa

Queremos agradecer y compartir con todos los que nos siguen el gran día de convivencia que disfrutamos el pasado domingo 19 de octubre con la excursión organizada por la costa levantina.

Nos reunimos un grupo bastante numeroso de personas, con perfiles variados contando con jóvenes y adultos, trasplantados renales y personas en diálisis, con mayor o menor movilidad, en definitiva, una gran muestra de la “Torre de Babel” de la comunidad renal.

Llevamos a cabo el itinerario previsto, partiendo hacia la Venta el Pobre para realizar la primera parada y tomar un desayuno, preparándonos para afrontar un día intenso llenos de energía. Una vez cargadas las pilas, comenzamos nuestro recorrido turístico por los pueblos de la costa levantina, parando en miradores y zonas características de los pueblos visitados, como Carboneras, Garrucha o Los Gallardos, donde 1km más adelantes dirección Bédar, hicimos la parada para comer en el Restaurante La Cumbre disfrutando de un menú completo y adecuado a las dietas específicas y necesarias de los enfermos renales.

Nuestra ruta finalizó con la visita a la Alfarería de Níjar, donde disfrutamos de las obras características del pueblo alfarero llevándonos un recuerdo antes de volver a la realidad de la capital.

Esperamos disfrutar del mismo modo o más intensamente si se puede con la próxima excursión del domingo 23 de noviembre. 

Hoy tenemos un motivo para sonreír. 

Tras negociaciones por parte de ALCER Almería y la Gerencia del Hospital Torrecárdenas y gracias a un cúmulo de buenas intenciones por parte de todo el equipo sanitario de la unidad de hemodiálisis, de la Gerencia del Complejo Hospitalario Torrecárdenas y del esfuerzo de dos familias que recorrían miles de kilómetros a la semana para que sus hijos recibiesen su tratamiento de diálisis, en el día de ayer, se inauguró la primera unidad de Hemodiálisis Pediátrica en Almería, en la que dos niños de 8 años mejorarán su calidad de vida, evitando desplazarse tres días en semana hasta Málaga donde se encontraba hasta entonces la unidad de diálisis infantil más cercana, partiendo a las cinco de la mañana desde Almería para volver 12 horas más tarde. 

ALCER ALMERÍA ha apoyado en todo momento a las familias en esta lucha, que tras grandes esfuerzos ha salido victoriosa y es por ello que hoy celebramos y compartimos nuestra felicidad. 

 

BOJA ORDEN 10 JULIO DE 2014: TARIFAS DEL SERVICIO DE INSPECCIÓN TÉCNICA DE VEHÍCULOS EN ANDALUCÍA (ITV).

Se ha publicado en este boletín la aplicación de una reducción de las tarifas para realizar la ITV de los vehículos adaptados para la conducción y el transporte de personas con movilidad reducida, entre otros.

Podéis acceder en el siguiente enlace al BOJA donde aparece, entre otras descripciones, el cuadro tarifario de este asunto.

El próximo 23 de Octubre de 2014 se va a llevar a cabo una excursión para los enfermos renales y sus familiares que quieran disfrutar de un día de convivencia.

El itinerario se inicia con la salida a las 8:30 horas desde el Colegio La Salle, en un autobús cedido por la Asociación ALCER Almería, y recorreremos todo el litoral de levante pasando por Cabo de Gata, San José, Rodalquilar, Campohermoso, Carboneras, Mojácar, Garrucha y volveremos a Almería.

La excursión es completamente gratis, el único requisito es apuntarse antes del 15 de octubre, ya que las plazas son limitadas a 55 personas, que obtendrán su plaza por orden de inscripción. Para esto, sólo tenéis que llamar al teléfono de nuestra asociación (950857000 - 610409027), en horario de 9:00 a 13:00, acudir personalmente a nuestra entidad en este mismo horario o mandar un correo con nombre, apellidos y un teléfono de contacto a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esperamos con esta actividad acercar un poco más el mundo de la enfermedad renal pero desde una perspectiva no tan estigmatizante y que sea del agrado de todas aquellas personas que decidan participar con nosotros.

Sobre Alcer Almería

ALCER Almería es una asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón con fines no lucrativos. Declarada de Utilidad Pública en el año 1984, lucha por el bienestar y la mejora de la calidad de vida de los afectados y sus familiares, con el respaldo de nuestros socios: la unión hace la fuerza


Leer más

Enlaces de interés