Notas de prensa

 Inicio / Medios de Comunicación / Notas de prensa

La campaña de donación de órganos visita el IES Fuente Nueva

Un total de 120 estudiantes han recibido, por cuarto año, estas charlas como medida de concienciación social para donar vida

El Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Fuente Nueva’, en El Ejido, ha acogido esta mañana y por cuarto año consecutivo dos charlas informativas sobre la donación de órganos que han tenido como destinatarios a los estudiantes del centro de 4º de ESO.

¿Cómo hacerse donante? o ¿Cómo hacer que se respete la voluntad de la persona tras su fallecimiento? han sido dos de las cuestiones que más han interesado a los alumnos, quiénes a pesar de no tener aún la mayoría de edad, han mostrado un importante nivel de concienciación.

Durante el encuentro, los alumnos han podido conocer la experiencia personal de un trasplantado de riñón y páncreas, José Fenoy, presidente de ALCER Almería quien ha manifestado que “son muchos los jóvenes de la provincia que se hacen donantes de órganos nada más alcanzar la mayoría de edad”.

Con la proyección del corto ‘Esperanza, editada por la Organización Nacional de Trasplantes, la campaña de donación de órganos tiene previsto visitar otros centros educativos del municipio en los próximos meses. Una labor que ha sido agradecida por los educadores del IES. Fuente Nueva, ya que según indica su directora, María José Navarro, “invita a la reflexión de los alumnos, sobre cuestiones éticas que pueden ayudarnos a ser más humanos”.

 

Alcer Almería queda finalista en los premios FarmaIndustría

La asociación muestra su satisfacción por haber quedado entre los diez primeros de esta convocatoria.

La Asociación para la lucha contra las enfermedades de riñón, ALCER Almería ha estado nominada a los premios FarmaIndustria 2009 en el área de Mejor Iniciativa de Concienciación Social por su labor con los enfermos renales. Un galardón que la Fundación entrega cada año a un colectivo social en reconocimiento a su buen hacer dentro del mundo sanitario.
La entrega de premios que se celebró el pasado martes en Madrid ha concedido finalmente el reconocimiento en esta categoría a la Asociación Psiquiatría y Vida, a quienes José Fenoy, presidente de ALCER Almería ha felicitado por su buen hacer y ha reconocido que “iniciativas como esta son para nosotros un espejo en el que mirarnos, con vistas a proyectos para el nuevo año”. A pesar de que el galardón no ha podido viajar de la mano de la Asociación de Enfermos de Riñón hasta Almería, Fenoy ha resaltado que está muy orgulloso de que la Federación nacional de asociaciones ALCER haya alcanzado por segundo año consecutivo un Áccesit de 3.000 euros en estos premios.

ALCER y la CAM suscriben un convenio de colaboración de 24.200 euros

La Asociación de Enfermos renales de Almería, ALCER y la Caja de Ahorros del Mediterráneo, CAM han firmado un convenio de colaboración en el que la Caja de Ahorros ha concedido 24.200 euros para posibilitar la puesta en marcha de un programa de integración social dirigido a enfermos de riñón con necesidades específicas de tratamiento psicológico.

ALCER realiza más de 9.000 visitas a los centros de diálisis en 2009

Una veintena de profesionales han abandonado el paro para participar en los programas de ayuda a enfermos renales que la Consejería de Empleo y la asociación llevan a cabo.

Los centros de diálisis de la provincia han recibido durante el último año, una media de 180 visitas semanales realizadas por psicólogos, trabajadores sociales y orientadores laborales de ALCER Almería orientadas a atender las demandas y necesidades de los más de 300 enfermos de riñón que han acudido a hemodiálisis durante el último año.

El número de visitas individualizadas realizadas a estos enfermos en 2009 ha sido de 9.360, una cifra record que ha sido posible alcanzar gracias a la ayuda de la Conserjería de Empleo de la Junta de Andalucía que ha posibilitado aumentar la contratación de una veintena de trabajadores especializados, para poder dar este servicio.

El presidente de la asociación de enfermos de riñón en Almería, José Fenoy, se ha mostrado muy satisfecho con estas cifras y ha asegurado que seguirá luchando para que puedan mejorarse el próximo año, “ya que nuestra intención es ayudar al enfermo renal ha hacer más llevaderos los problemas que puedan derivarse de su enfermedad”, dice Fenoy.

Actualmente, Almería cuenta con 1.700 enfermos renales de los cuáles cerca de 400 forman parte de esta asociación puesta en marcha en la provincia en 1981 para luchar por el bienestar y la mejora de la calidad de vida, no solo de los afectados por la enfermedad, sino también de sus familiares

Sobre Alcer Almería

ALCER Almería es una asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón con fines no lucrativos. Declarada de Utilidad Pública en el año 1984, lucha por el bienestar y la mejora de la calidad de vida de los afectados y sus familiares, con el respaldo de nuestros socios: la unión hace la fuerza


Leer más

Enlaces de interés