Notas de prensa

 Inicio / Medios de Comunicación / Notas de prensa

ALCER Almería y la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Mojonera ponen en marcha un servicio de asesoramiento laboral, psicológico y social del que se podrán beneficiar medio centenar de enfermos renales del Poniente.
   El municipio de La Mojonera acogerá a partir del próximo lunes, en el Centro Social de la Tercera Edad, un servicio de orientación laboral, atención psicológica y trabajo social destinado a mejorar la calidad de vida de los enfermos renales del Poniente.
   De estos servicios podrán beneficiarse de forma gratuita, según el presidente de la Asociación de Enfermos de Riñón de Almería, José Fenoy, “más de medio centenar de usuarios del Poniente que evitarán su traslado a la capital para buscar asesoramiento profesional”.
   En este servicio que estará abierto al público los lunes de 17.00 a 19.00 horas, siendo indispensable solicitar cita previa en el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Mojonera o en ALCER en Almería, los interesados podrán recibir ayuda para tramitar recursos sociales, atención psicológica u orientación profesional.

La Asociación de Enfermos renales de Almería, ALCER, acaba de renovar su junta directiva en la celebración de su última asamblea. Nuevamente quién viene siendo el presidente del colectivo, desde hace casi cinco años, José Fenoy, ha visto como los más de 200 socios de ALCER renuevan su confianza en él y en una junta directiva que estará formada este año por: José Gázquez  Expósito, nuevo vicepresidente que sustituye a Carmen Gutiérrez, Manuel Vicente, secretario, Mª del Carmen Caballero, tesorera y la pintora Obdulia Carmona, en la labor de vocal junto a Rogelio Álvarez y la joven Mª  Ángeles  Zapata.


 

 

Queridos compañeros, el próximo domingo 21 de febrero a las 10.30 horas vamos a celebrar la Asamblea General Ordinaria en el Hotel Torreluz, en la Plaza Flores, de la capital. Seguidamente, a las 11,00 realizaremos una segunda sesión en convocatoria extraordinaria para aquellos que no halláis podido asistir a la primera cita.Espero poder contar con vuestra participación en esta cita en la que haremos un repaso pormenorizado de todas las cuestiones que, como socios, os pueden interesar, y también aprovecharemos para presentar algunos novedosos proyectos que estamos realizándo a fin de que podáis conocerlos mejor y os animéis a participar en ellos.

Al terminar, y como ya viene siendo habitual en años anteriores,celebraremos una comida de convivencia en la que espero poder compartir con vosotros impresiones de este último año, y cómo no, conocer más de cerca cuál es vuestra situación actual. Un abrazo

Durante la celebración de la Medio Maratón de Almería más de 300 participantes en la carrera han mostrado su sensibilización con la donación de órganos. Por ello, la asociación ALCER Almería, encargada de llevar a cabo la campaña de concienciación social sobre donación, 'Vive la vida, luego dónala' que durante estas semanas está visitando distintos IES de la provincia ha apoyado, una vez más, esta edición de la maratoniana celebración.

El presidente del colectivo, José Fenoy, ha manifestado su satisfacción por el alto nivel de aceptación de la campaña entre los participantes de este año, y ha asegurado que 'iniciativas como esta son las que hacen que Almería siga siendo lider en donación de órganos en nuestro país'.

 

Sobre Alcer Almería

ALCER Almería es una asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón con fines no lucrativos. Declarada de Utilidad Pública en el año 1984, lucha por el bienestar y la mejora de la calidad de vida de los afectados y sus familiares, con el respaldo de nuestros socios: la unión hace la fuerza


Leer más

Enlaces de interés