ALCER Almería Falla Sus III Premios Literarios

 Inicio / Asociación / historico de prensa / ALCER Almería Falla Sus III Premios Literarios

ALCER falla los premios del III concurso de Poesía, Relato Corto y Microrrelato

Colombia y Mallorca son las ciudades de origen de los ganadores en cada categoría

La Asociación para la lucha contra las enfermedades renales, ALCER, entidad miembro de FAAM (Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad) ha fallado los premios del III Concurso de Poesía, Relato Corto y Microrrelato. Su jurado, compuesto por seis miembros entre ellos Pilar Quirosa-Chayrouze, Delegada en Almería de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, José Fenoy, Presidente de ALCER, Francisca Cruz, Directora de la Biblioteca Villaespesa o Mª Jesús Mata, Responsable Institucional de FAAM, se reunieron el pasado viernes en el Hotel Torreluz para decidir los premiados en cada una de las categorías.

En total  han sido 68 los obras literarias presentadas a la tercera edición del concurso, ‘Por un Regalo a la Vida’, que como objetivo tiene sensibilizar a la sociedad en general sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos, así como exaltar la figura anónima del donante. Los trabajos presentados y analizados pormenorizadamente por el jurado cumplen con esta temática y además exaltando además la figura anónima del donante.

La obra ganadora en la categoría de Poesía, Ha susurrado Más Tiempo es de origen colombiano. Su autor, Abelardo Leal ha participado en diversos premios literarios, tanto españoles como colombianos, en los cuales ha sido ganador y finalista en varias ocasiones. La obra semifinalista, Acto Altruista, de Francisco Javier Úbeda es de Almería y también se dedica a la literatura profesionalmente.

En cuanto a la categoría de Relato Corto el ganador también ha sido un participante colombiano, José Aristóbulo con la obra Flor de Aguacate, y la semifinalista Laura Garrido con el Relato Corto Pesadilla, una ingeniera informática de Álava dedicada por hobby a la escritura.

Por otra parte la obra ganadora de la categoría de Microrrelato se ha alzado para un participante natural de Mallorca, Ángel Mirallas por la creación Último Pensamiento, un periodista que como pasión esconde la lectura y el amor por la escritura. Dentro de esta categoría Mimos ha quedado semifinalista de  Inmaculada Martínez, Maestra de educación infantil.

Además de Almería, Madrid, Málaga o Toledo son algunas de las ciudades desde las que Alcer ha recibido trabajos y de América Latina han destacado los llegados desde Argentina y Colombia.

El próximo viernes día 1 de junio la Asociación hará entrega de los premios en un acto que se llevará a cabo a las doce de la mañana, en la Sala de Prensa del Edificio que Cajamar tiene en Puerta Purchena.

Sobre Alcer Almería

ALCER Almería es una asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón con fines no lucrativos. Declarada de Utilidad Pública en el año 1984, lucha por el bienestar y la mejora de la calidad de vida de los afectados y sus familiares, con el respaldo de nuestros socios: la unión hace la fuerza


Leer más

Enlaces de interés