Su navegador no soporta efectos tipo script

Logotipo Alcer Almeria
 
<<  Abril 2014  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
 
 
Descarga Revista
N638jA38yK600r, cialis low cost prescription, H521wP102tS337k.
 
EL TRASPLANTE DE RIÑÓN PDF Imprimir Correo


¿POR QUÉ ES NECESARIO EL TRANSPLANTE DE RIÑÓN?

Cuando un paciente tiene "insuficiencia renal", los riñones no filtran los productos de desecho apropiadamente; como resultado, el exceso de desechos y sustancias químicas comienza a acumularse en la sangre. Cuando esto sucede, la acumulación de desechos puede ser peligrosa, causando una condición llamada uremia.

Los pacientes con insuficiencia renal tienen diferentes opciones en cuanto a su tratamiento, y no tienen que sufrir los síntomas del envenenamiento por uremia, como la fatiga, los dolores de cabeza y la presión sanguínea alta. Los pacientes pueden someterse a la hemodiálisis, en la que se eliminan los productos de desecho del cuerpo por medio de un "riñón artificial" (la máquina de diálisis), o a la diálisis peritoneal, en la cual los excesos de sustancias químicas pueden eliminarse por medio de una membrana dentro de la cavidad abdominal del paciente. La tercera opción es someterse a un trasplante de riñón, que es un procedimiento quirúrgico en el cual un riñón sano se implanta en el cuerpo, realizando las funciones que los riñones que tienen el problema no pueden.

Existen muchas causas para la insuficiencia renal. El riñón puede dañarse por medio de una infección del riñón, la presión sanguínea alta, la diabetes, o puede ser anormal desde el nacimiento. El trasplante de riñón ofrece un aumento de la independencia de los pacientes y el estilo de vida puede ser mucho mejor que si se hacen tratamientos de diálisis. Los pacientes no dependen de una "máquina" ni de otras personas para su bienestar. Después del trasplante, el paciente podrá volver a tener un estilo de vida más normal y activo. Sin embargo, el paciente será responsable de controlar el riñón nuevo por el resto de su vida. Esto incluye las visitas médicas periódicas, tomar sus medicinas y tomar decisiones diarias que sean las mejores para el paciente y su nuevo riñón.

PROCEDENCIA DEL NUEVO RIÑÓN

Los riñones para los trasplantes pueden venir de dos fuentes. Algunos pacientes reciben su riñón de un donante vivo, por lo general  de sus familiares cercanos. Algunas veces, los riñones son donados por los cónyuges, los hijos adoptados, los padres o hasta los amigos. Otros pacientes recibirán su riñón  de un cadáver donante, una persona que acaba de morir de muerte cerebral y que tiene los riñones son sanos.

DONANTE VIVO ADECUADO

Para una persona que está sana, donar un riñón es una operación segura, la recuperación es rápida y con frecuencia para los donantes la experiencia es muy gratificante y vale la pena. Sin embargo, la decisión de donar un órgano debe hacerse libremente y sin presiones.

LOS EXÁMENES DE SANGRE DE COMPATIBILIDAD

El primer paso es un examen de sangre para determinar si las células del donante y del receptor son compatibles, lo cual determina si el riñón es una buena opción. La comparación de los glóbulos rojos "ABO" es el primero de estos exámenes y ayudará a determinar si los tipos de glóbulos rojos son compatibles entre usted y el posible donante. Para realizar este examen se necesita una muestra de sangre. El grupo sanguíneo es una consideración importante para encontrar una persona adecuada, al igual que si fuese para una transfusión.

Grupo sanguíneo Puede recibir del grupo Puede donar al grupo
O O O,A,B,AB
A A,O A,AB
B B,O B,AB
AB O,A,B,AB AB

 

 

 

 

 

 
My status
 
¡Ver Mapa!
Qué le parece la web?
 

Nivel doble A de Conformidad

media=div class=copyright