Campaña no dejes que tus riñones te rompan el corazón

 Inicio / Asociación / historico de prensa / Campaña no dejes que tus riñones te rompan el corazón

ALCER Almería llevo a cabo una Campaña de prevención de Salud, bajo el lema, “NO DEJES QUE TUS RIÑONES TE ROMPAN EL CORAZÓN”  en el Centro Comercial Carrefour.
Los pasados 15 y 16 de marzo, nuestra asociación instaló una mesa informativa en el Centro que Carrefour tiene en la capital almeriense. En ella, profesionales y voluntarios de ALCER Almería explicaron la relación existente entre la afectación de los riñones y el corazón  (Síndrome cardiorenal), así como la importancia de la donación de órganos y tejidos. Además, los almerienses que asistían al centro comercial tenían la oportunidad de colaborar con la enfermedad renal a través de la compra de anillos solidarios.
A la campaña de solidaridad y prevención se sumaron  algunos rostros conocidos como el cantante David de María, los actores Paco Valladares y Luis Fernández o el bailarín Víctor Ullate, entre otros,  a través de un vídeo que pretendía concienciar a la población de la importancia de cuidarse y de “comprometerse” con la salud cardiorenal.
La presente campaña de prevención se ha llevado a cabo gracias a la colaboración conjunta de Federación Nacional ALCER, Fundación Solidaria Carrefour, los laboratorios Abbot, y diferentes asociaciones federadas, entre las que se encuentran ALCER Almería.  Agradecer también la colaboración a Federación Andaluza ALCER y  a la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM).
Desde ALCER Almería, queremos reconocer la concienciación que la población almeriense ha mostrado con la campaña de prevención de salud cardiorenal, reflejada a través de la compra de anillos solidarios y la realización de 645 tarjetas de Donante de Órganos y Tejidos en los dos días que duró la instalación de la mesa.

Sobre Alcer Almería

ALCER Almería es una asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón con fines no lucrativos. Declarada de Utilidad Pública en el año 1984, lucha por el bienestar y la mejora de la calidad de vida de los afectados y sus familiares, con el respaldo de nuestros socios: la unión hace la fuerza


Leer más

Enlaces de interés