Sanitarios, enfermos renales y familiares se dan cita en el Colegio de Médicos para celebrar las VI Jornadas Provinciales de Enfermos Renales declaradas de Interés Científico-Sanitario

 Inicio / Noticias de interes / Sanitarios, enfermos renales y familiares se dan cita en el Colegio de Médicos para celebrar las VI Jornadas Provinciales de Enfermos Renales declaradas de Interés Científico-Sanitario

ALCER Almería y El Centro de Transfusión Sanguínea de Almería, aúnan fuerzas para concienciar a los jóvenes almerienses de la importancia de la donación de órganos y tejidos, así como de la donación de sangre.

La Charla de Sensibilización para la Donación tuvo lugar ayer, 21 de febrero, en el Salón de Actos de LA SALLE, VIRGEN DEL MAR. Hasta allí se trasladó el Delegado Provincial de Educación y Ciencia, Jorge Cara Rodríguez, que mostró su apoyo, tanto al Centro de Transfusión Sanguínea como a ALCER Almería.
Desde ALCER Almería, participaron el Presidente de la Asociación, José Fenoy,  dos psicólogas y una voluntaria. Desde el Centro de Trasfusión acudió al acto Rodrigo García, para mostrar a los jóvenes la necesidad de donar sangre y las características que deben reunir los donantes.
Tras la presentación formal del acto, a cargo del Director de La Salle, se procedió al inicio de la Charla. En ella, se proyectó un  video de la Organización Nacional de Trasplantes, que explica de forma breve y concisa la importancia y la necesidad de la donación de órganos, se habló de la necesidad que presenta la provincia de Almería en cuanto a donación de sangre, a cargo de Rodrigo García. De la misma manera, se expuso a los jóvenes cual es el procedimiento que deben seguir si quieren hacerse donantes de órganos.
Para finalizar la charla, José Fenoy, presidente de la ALCER Almería, compartió con todos los oyentes su experiencia como trasplantado de riñón y páncreas.
Por último, nuestra asociación quiere agradecer la acogida recibida por los miembros del Colegio La Salle, así como el interés que han mostrado los medios de comunicación por dicho acto. En especial a  la agencia de noticias digital “Historias de Luz” y a Jorge Cara por su implicación.

 

 

Sobre Alcer Almería

ALCER Almería es una asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón con fines no lucrativos. Declarada de Utilidad Pública en el año 1984, lucha por el bienestar y la mejora de la calidad de vida de los afectados y sus familiares, con el respaldo de nuestros socios: la unión hace la fuerza


Leer más

Enlaces de interés