Donación Organos

 Inicio / Donación Organos


ALCER Almería, lleva 5 años consecutivos realizando campañas de sensibilización para la donación de órganos a través de estas, se intenta concienciar a nuestra sociedad para que elimine falsos recelos y modifique aquellos conceptos erróneos que se hayan formado respecto a la extracción y donación de órganos. Son muchas las personas que llaman a nuestras oficinas para recibir noticias sobre como donar los órganos, pero todavía queda mucho por hacer ya que sigue existiendo listas de espera de enfermos con distintas patologías.


Cada día son muchas las personas que necesitan transplante de órganos, pero no hay suficientes órganos que puedan ser trasplantados. Por ello, nuestra asociación está presente en diferentes eventos públicos, dando a conocer la importancia de la donación de órganos y facilitando a las personas la posibilidad de hacerse donantes de órganos.


¿PUEDE CUALQUIERA SER UN DONANTE DE ÓRGANOS?

A muchas personas, un amigo o un ser querido les solicitan que sean donantes de órganos. Otros, por sí mismos deciden serlo, de cualquier manera, esta decisión debe ser personal. Nadie debe ser  presionado para que sea  donante. Si usted quiere ser un donante, debe tener buena salud. Algunas personas con presión alta en la sangre, diabetes y otros problemas de salud no podrían ser donantes, pero es siempre el equipo facultativo quien  tendrá la última palabra.


Pulsando el botón "Hazte Donante de Órganos" que encontrará más abajo, podrá hacernos llegar un correo electrónico para hacerse donante. En este caso, sólo debe escribir en este correo sus datos personales siguientes:

  • Nombre y Apellidos
  • Dirección Postal completa
  • Edad
  • D.N.I.

Sin más, recibirás tu carnet de donante en tu domicilio. Gracias

Sobre Alcer Almería

ALCER Almería es una asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón con fines no lucrativos. Declarada de Utilidad Pública en el año 1984, lucha por el bienestar y la mejora de la calidad de vida de los afectados y sus familiares, con el respaldo de nuestros socios: la unión hace la fuerza


Leer más

Enlaces de interés