VI Jornadas Provinciales de Enfermos Renales

 Inicio / Noticias de interes / VI Jornadas Provinciales de Enfermos Renales


ALCER Almería es una Asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón, constituida en 1981. Desde entonces, trabajamos por conseguir el mayor bienestar de nuestros usuarios, así como por satisfacer sus necesidades.
Una de esas necesidades se presenta por el desplazamiento que los enfermos renales almerienses y sus familiares deben efectuar a Málaga para la realización de un trasplante renal o la atención causada por un rechazo crónico.
Esta situación es delicada y muchas familias tienen dificultades para afrontar los gastos económicos que origina el hospedaje fuera del hogar familiar. Esto debe sumarse a la preocupación que conlleva una intervención quirúrgica de estas características y la falta de planificación del viaje, a la ciudad Malagueña, por lo inesperado del trasplante renal.

Por ello, desde nuestra entidad hemos vuelto a solicitar el proyecto de “Servicio de Alojamiento Temporal para Familiar del Trasplantado o Enfermo con Rechazo Agudo”, servicio que comenzó en Junio del pasado año,  gracias a las subvenciones de varias entidades bancarias.


Tras ver la aceptación de este por parte de nuestros usuarios, hemos luchado por su continuidad en el presente año. Continuidad que no podría haberse conseguido sin la subvención aportada por la entidad BBK Bank Cajasur.

Desde comienzos de este año se ha vuelto a poner en marcha este proyecto, para más información del mismo no dudéis en poneros en contacto con nosotros en los teléfonos 950857000    610409027.

Sobre Alcer Almería

ALCER Almería es una asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón con fines no lucrativos. Declarada de Utilidad Pública en el año 1984, lucha por el bienestar y la mejora de la calidad de vida de los afectados y sus familiares, con el respaldo de nuestros socios: la unión hace la fuerza


Leer más

Enlaces de interés