Nota Informativa Pacientes de Hemodiálisis Torrecárdenas

 Inicio / Noticias de interes / Nota Informativa Pacientes de Hemodiálisis Torrecárdenas

Desde ALCER  Almería, para todos nuestros usuarios, queremos informar que:

  El pasado mes de Noviembre, en la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Torrecárdenas de Almería se produjo un incidente bastante desafortunado. El familiar de uno de los usuarios que habitualmente acude a recibir tratamiento, agredió física y verbalmente a una enfermera y una técnico en cuidados auxiliares de enfermería que en ese momento trabajaban. Esta información fue publicada por distintos medios de comunicación de la provincia.
 Como consecuencia del incidente, la dirección de Hospital Torrecárdenas en una reunión mantenida el día 19 de Diciembre de 2011 nos informa de la  instalación en dicha unidad de un sistema de control restrictivo (puerta cerrada con portero automático)  a la sala en la que los pacientes reciben su tratamiento.

Desde aquel momento,  los técnicos de ALCER que acudíamos periódicamente para prestar servicio gratuito interdisciplinar no podemos tampoco acceder, extendiéndose la prohibición de paso incluso a los miembros de la Junta Directiva de nuestra asociación.

 Para todos aquellos que se hayan extrañado de la ausencia de nuestros técnicos en la Unidad, les informamos que volveremos a visitarles en cuanto nos sea autorizada la entrada.

 

Sobre Alcer Almería

ALCER Almería es una asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón con fines no lucrativos. Declarada de Utilidad Pública en el año 1984, lucha por el bienestar y la mejora de la calidad de vida de los afectados y sus familiares, con el respaldo de nuestros socios: la unión hace la fuerza


Leer más

Enlaces de interés