ALCER ofrece un servicio de alojamiento para el familiar del enfermo renal

 Inicio / Noticias de interes / ALCER ofrece un servicio de alojamiento para el familiar del enfermo renal

ALCER ofrece un servicio de alojamiento gratuito destinado al familiar del enfermo renal que es trasplantado o ha sufrido un rechazo agudo del trasplante. El familiar tiene que acompañar al enfermo al hospital trasplantador para la provincia de Almería, el Hospital Regional Universitario Carlos Haya, situado en la provincia de Málaga, a doscientos veinte kilómetros de la capital almeriense. Muchos de los familiares no disponen de recursos económicos para poder afrontar los gastos de hospedaje durante la intervención del paciente, una intervención que requiere una semana de hospitalización como media. A la situación angustiosa que supone la intervención que va a sufrir el familiar del enfermo, hay que sumarle la preocupación por buscar alojamiento cerca de las inmediaciones del centro hospitalario. Para aliviar esta carga, la Asociación a través de esta subvención va a facilitar alojamiento en un hostal denominado “La Casa de Enfrente” ubicado justo enfrente del Hospital Carlos Haya. Con este programa de ayuda ALCER Almería pretende minimizar el gasto económico de la familia del paciente y el desgaste psicológico que supone estar fuera de casa.

Las entidades Cajamar, Cajasol y BBK han colaborado con  nosotros aportando subvenciones que hacen posible la continuidad de este servicio de alojamiento.

Desde la Asociación animamos a todos los  enfermos  renales con dificultades económicas a que soliciten este servicio de ayuda al hospedaje que ofrecemos  único  en Andalucía.

 

Sobre Alcer Almería

ALCER Almería es una asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón con fines no lucrativos. Declarada de Utilidad Pública en el año 1984, lucha por el bienestar y la mejora de la calidad de vida de los afectados y sus familiares, con el respaldo de nuestros socios: la unión hace la fuerza


Leer más

Enlaces de interés