Inicio

  Inicio

ALCER Almería reivindica el reconocimiento de la discapacidad orgánica

La discapacidad orgánica, es una discapacidad que no se ve pero que repercute de forma decisiva en el día a día de aquellos que la padecen. Los enfermos que la padecen tienen algunos de sus órganos internos dañados, una dolencia no apreciable a los ojos de los demás, pero que ellos sí que la sienten y padecen, social, laboral y personalmente.

La sociedad, en general, no está concienciada acerca de muchas de estas patologías orgánicas que causan discapacidad y sobre cómo éstas influyen en cómo viven las personas que las padecen, así como del coste físico que resulta convivir con tratamientos tan severos y difíciles de asumir día tras día.

Además, Las personas que sufren estas dolencias se encuentran con una desventaja añadida, ya que al no ser reconocidas en los baremos que lo determinan como una discapacidad quedan al margen de cualquier ayuda que permitiese paliar el complicado estilo de vida al que se encuentran sometidos por padecer estas enfermedades.

Desde la Administración y la sociedad se debe velar por garantizar la igualdad de oportunidades para este colectivo, por lo que se debe asegurar el establecimiento de los mecanismos y sistemas que confirmen estas enfermedades como discapacidades reconocidas, ya que eso les permitiría disfrutar de ayudas públicas de las que actualmente no se pueden beneficiar.

El discapacitado orgánico hace frente a un largo camino de médicos, hospitales e intervenciones durante toda su vida. Estos pacientes luchan sin descanso, con la ilusión puesta en un futuro en el que poder compaginar su discapacidad con la realidad que les rodea y en las mejores condiciones posibles.

 

Sobre Alcer Almería

ALCER Almería es una asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón con fines no lucrativos. Declarada de Utilidad Pública en el año 1984, lucha por el bienestar y la mejora de la calidad de vida de los afectados y sus familiares, con el respaldo de nuestros socios: la unión hace la fuerza


Leer más

Enlaces de interés