Inicio

  Inicio

En el mes de Diciembre ha dado comienzo el “Programa Experiencias Profesionales para el Empleo para personas con discapacidad”, para el desarrollo del mismo contaremos con una Orientadora Laboral.

El número de beneficiarios/as va a ser de 40 usuarios/as. El proyecto se llevará a cabo en Almería y provincia.

Es un programa innovador que permite aunar los intereses de la empresa y de los/as desempleados/as, a través de experiencias profesionales en los centros de trabajo. Tiene por objeto favorecer la integración de las personas destinatarias en la estructura, normas y valores de una organización permitiéndole el conocimiento del contexto casino en que se desarrolla su ocupación y un acercamiento a la cultura del mundo laboral. No implicará relación laboral respecto a las personas destinatarias de las acciones.

A las empresas les permite incorporar en prácticas, personal con gran capacidad de aprendizaje y adaptación, que les permitan cubrir sus necesidades futuras de profesionales cualificados, favoreciendo su competitividad en el mercado.

Dichas prácticas están becadas y tendrán una duración de 2 meses entre Diciembre de 2010  y Noviembre de 2011. Se realizarán a tiempo parcial con un máximo de 5 horas diarias de lunes a jueves.

El programa está financiado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

Sobre Alcer Almería

ALCER Almería es una asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón con fines no lucrativos. Declarada de Utilidad Pública en el año 1984, lucha por el bienestar y la mejora de la calidad de vida de los afectados y sus familiares, con el respaldo de nuestros socios: la unión hace la fuerza


Leer más

Enlaces de interés