Información de interés para usuarios

 Inicio / Medios de Comunicación / Artículos de opinión / Información de interés para usuarios

Me pongo en contacto con vosotros para haceros saber que se han conseguido más y mejores servicios para los usuarios.
A principios de marzo mantuvimos una reunión con el delegado del Gobierno en Almería, Miguel Corpas, el delegado de Salud, Manuel Lucas y la directora Gerente de Torrecárdenas, Francisca Antón junto a Belén González, trabajadora social de la asociación y Esther Rodríguez, vicecoordinadora de la delegación del Gobierno, para adoptar mejoras relacionadas con el servicio de ambulancias que traslada a los enfermos renales de Almería a Málaga.
De este encuentro se derivó el siguiente acuerdo:
A) Por una parte se decidió aumentar el número de pacientes que se derivan del Hospital Carlos Haya a Torrecárdenas para que puedan pasar sus revisiones tras el trasplante en nuestra provincia. Así, a partir de ahora, de dos pacientes que se venían revisando al mes en Almería, se aumentará a ocho el número de personas que puedan ser atendidas en Torrecárdenas con las consecuentes mejoras de tiempo, dinero y calidad de vida que el acuerdo favorece al poder evitarse el desplazamiento a Málaga.

B) Finalmente, se hizo especial hincapié en que la ambulancia espere a que los desplazados a Málaga terminen su revisión para traerlos de vuelta a casa. Para que esto se pueda hacer, la administración ha optado por pasar las revisiones de pacientes almerienses a los martes y jueves.

Así estas mejoras pretenden que aquellos que habéis mostrado disconformidad con el servicio que se venía dando hasta ahora podáis disfrutar de un mayor grado de satisfacción, ya que la intención tanto de la administración de Salud, como de la directiva de ALCER Almería es que se  eviten tiempos de espera innecesarios y se optimice la calidad de los  recursos que nos dan servicio.

Sin más, quedo a vuestra disposición para transmitir vuestras inquietudes a la administración en futuros encuentros.

Atte. José Fenoy Ibáñez
Presidente de ALCER Almería

Sobre Alcer Almería

ALCER Almería es una asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón con fines no lucrativos. Declarada de Utilidad Pública en el año 1984, lucha por el bienestar y la mejora de la calidad de vida de los afectados y sus familiares, con el respaldo de nuestros socios: la unión hace la fuerza


Leer más

Enlaces de interés